La boda de Paloma y Borja

El vestido de novia de Paloma fue uno de esos vestidos que nacen desde un lugar espacial, no solo por el diseño, sino por lo que ella significa para nosotras. Ella es una de mis mejores amigas y disfrutar de este proceso de creación juntas, ha sido un recuerdo muy especial.

 

Cuando diseñamos un vestido, buscamos crear algo más allá de lo estético. En Cafarela siempre creamos vestidos que hablen de la mujer que los lleva, de su estilo, su sensibilidad y la forma en la que quiere vivir su día. Así lo hicimos con Paloma. 

Su look estaba formado por tres piezas que se complementaban entre sí y que permitían que el vestido evolucionara a lo largo de la celebración, adaptándose a cada momento de su boda. 

 

La primera parte del diseño era un vestido base en crépe satinado, con costadillos y un escote cuadrado tanto en el delantero como en la espalda. En esta última, la botonadura forrada a mano aportaba un toque clásico y artesanal, ya que todos los botones estaban creados a mano en nuestro estudio. Mientras que los godets en todas las costuras, daban a la falda un movimiento suave y elegante, acompañando cada paso con naturalidad. 

Sobre este vestido, diseñamos una blusa en bambula de seda, una prenda delicada que añadía textura y volumen al conjunto. Los puños y la cinturilla drapeados, rematados con botones forrados con el mismo tejido, hablaban del cuidado por el detalle que caracteriza nuestro trabajo. 

 

Como complemento especial, creamos un choker de pedrería inspirado en los pendientes antiguos que Paloma llevó el día de su boda, una forma preciosa de unir tradición y modernidad en un solo gesto. 

Para completar el look, confeccionamos una sobrefalda que incluía la cola, realizada también con godets que daban continuidad estética al vestido base. Una pieza que transformaba la silueta y aportaba presencia en el momento de la ceremonia. 

La celebración tuvo lugar en el Hotel Rocamador, un entorno lleno de encanto que armonizaba a la perfección con la estética del diseño. Además, todo ello, quedó capturado de forma maravillosa por Boda y Arte, que supo reflejar la emoción, la luz y cada detalle de este día tan especial. 

El resultado fue un vestido que unía artesanía, delicadeza y personalidad. Un diseño que tenía tres transformaciones pensadas para acompañar a Paloma en cada parte de la celebración y con el que, como cada diseño que se crea en nuestro estudio, lleva una parte de ella.

UN DISEÑO A MEDIDA

La filosofía de Cafarela es realizar diseños únicos. Por eso, elaboramos cada pieza de forma artesanal para cada clienta. Rellena el formulario si quieres que elaboramos tu bolso a medida.